martes, 2 de mayo de 2023

Inglés de 2º de Bachilerato en el IES VELA ZANETTI

Dulce Mª Pascual: 

El día 27 de febrero tuve mi última observación en el IES Vela Zanetti en las cuales visité de nuevo a Laura y Raquel. He de decir que tuve que hacer unos cambios de última hora en las horas de mi visita y ellas se adaptaron sin problemas. 

Con Laura visité dos grupos de 2º Bachillerato  B2B Y B2D, uno de ellos ya lo había visto y como van a la par la clase fue muy parecida así que hablaré del grupo B2D

La clase fue a tercera hora y era un grupo de unos 12 alumnos. Al comenzar les recuerda que en el examen oral era importante la extensión de 3 minutos que algunos no cumplieron. A modo de warm -up Laura les pregunta sobre el tiempo y les hace preguntas sobre el fin de semana. Se ve que tiene confianza con ellos y los alumnos intentan hablar inglés. Después les da las notas de sus orales y anima algunos porque dice que han mejorado mucho. Acto seguido empieza la unidad 5 que está relacionada con comida y nutrición. Con la página del libro proyectada van leyendo una serie de textos cortos en los cuales hay vocabulario relacionado con el tema. ella comprueba la comprensión de algunas palabras en inglés y lee con mucho entusiasmo para enganchar a los alumnos, cosa que me gusta. La siguiente actividad se hizo de manera individual y en ella los alumnos tuvieron que unir recetas con países, finalmente las compararon con el resto de la clase y en la última en la cual tenía que completar unos huecos les pidió de uno en uno que fueran respondiendo

Para finalizar la clase y hablar un poco en inglés Laura aprovechó el tema para preguntarles sobre cuales eran sus comidas favoritas y me sorprendió que todos participasen y el buen nivel que varios alumnos tenían a la hora de comunicarse en inglés.

Mi otra visita fue con Raquel y su 1ª Bachillerato de Ciencias del cual es la tutora. Es un grupo bastante callado, pero de ve que están cómodos con la profesora. 

La primera actividad es una presentación de una foto por parte de un par de alumnas y está relacionada con Colours in Painting. La alumnas hacen una presentación de un cuadro, Raquel toma notas y les da feedback al final. Recuerda que la semana siguiente lo harán otras dos personas.

Después de la presentación trabajan con oraciones de relativo. Previamente les había mandado hacer un ejercicio de deberes y ellos dicen si son defining o non-defining a través de un pequeño quiz. Mientras lo van haciendo ella les pregunta por que han puesto una opción o la otra y va explicando las diferencias. Para que los alumnos lo tenga más claro hace un pequeño esquema en la pizarra. Después para seguir trabajándolo hacen un pequeño juego en el cual Raquel les da unas tarjetas donde tienen que definir objetos, lugares y personas usando un relativo. Les divide en grupos de tres ( teniendo que cuenta que son 21, ha tenido que ser un trabajazo para ella recortar tantas)  y les deja muy claras las instrucciones, explicándoles que gana la persona con más tarjetas. Los alumnos participan muy bien y Raquel se pasa por las mesas controlando que lo hagan y aclarando dudas. Una vez terminado el juego les pregunta si han tenido algún problema y algunos estudiantes dicen que les ha costado definir "thief" o "motorway". Raquel les explica como lo podían haber hecho. Como ya queda poco para que termine la hora les indica un ejercicio que tienen que hacer de deberes para seguir practicándolo.

Cuando terminamos Raquel me dice que va mal de temario y que ha decidido explicarles los relativos antes que otras cosas. Yo le explico que también voy peor que otros años y que su decisión me ha parecido acertada.

Y con esto finalizaron mis observaciones que han sido muy gratificantes y de las que he aprendido muchas cosas. Ha sido un placer poder ver el trabajo de excelentes profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...