martes, 2 de mayo de 2023

Clases y reunión de coordinación bilingüe en el IES VELA ZANETTI

 

Dulce Mª Pascual:

El día 15 de febrero tuve la oportunidad de asistir de nuevo al IES Vela Zanetti. En esta ocasión observé a Raquel Rodríguez Allen y a Cristina Serna. 

Comencé con Raquel a 4ª hora y su grupo S3C Bilingüe. El grupo tenía buen nivel, pero eran un poco movidos. Para comenzar la sesión Raquel recordó lo que había hecho en la sesión anterior, que fueron conditional sentences. Y ahora era el turno de explicar wish clauses. Lo primero que hace Raquel es preguntar a los alumnos como creen que se expresa un deseo en inglés y después les explica que en cierto modo está relacionado con los condicionales. Para explicárselo más claramente les hace un pequeño resumen en la pizarra con las diferentes formas y les hace preguntas para ver si lo han comprendido. Para practicarlo les proyecta un video interactivo llamado "the  wishgranter" en el cual van saltando preguntas para completar frases según la historia. Me preció una manera amena de presentar este punto gramatical. Una vez visto el vídeo Raquel les pidió a los alumnos que realizaran su propias frases con deseos relacionados con la contaminación, guerras y el terrorismo.

Para finalizar corrigieron unos deberes y finalizó la sesión

 hora tuve la oportunidad de volver a observar a Raquel está vez en la reunión de coordinación bilingüe. Pude ver como llevan a cabo varios proyectos interdepartamentales y a su vez ello hicieron preguntas sobre la coordinación en el IES Sandoval y Rojas. Pude observar también la diferencia entre las asignaturas que se imparten en inglés entre un centro y otro, por ejemplo ellos tienen educación física o música en bilingüe y nosotros tenemos biología y física.

6ª hora volví a visitar a Cristina con su grupo S2D. La mayor parte de la clase fue con el lector, el cual les habló de la Superbowl. Me gustó la manera en que se dirigía a ellos y como les intentaba enganchar para que participasen. Después jugaron un jeopardy para ver si habían entendido lo que les había explicado. Cuando el lector terminó, Cristina, teniendo en cuenta que era última hora y que los alumnos estaban ya cansados y alterados trabajo con un juego, similar al programa BOOM para repasar vocabulario. He de decir que yo también he utilizado ese juego y es una manera divertida de repasar. 

Y así terminó otra de mis interesantes observaciones en el IES Vela Zanetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...