miércoles, 22 de febrero de 2023

San Valentín en inglés con 1º ESO

 Verónica Fernández:

Ayer realicé mi primera observación a una compañera durante una clase de Inglés en 1°ESO.

                                                                                    



Con motivo del día de San Valentín, Julia les propuso a los chicos una actividad muy dinámica y visual, basada en un corto de animación. Me han llamado la atención varias cosas: la primera, la explicación del ejercicio por medio de la activación de conocimientos previos de los alumnos, de modo que, sin dejar de hablar en inglés, estos han podido comprender perfectamente los términos desconocidos de los enunciados.


En segundo lugar, me parece muy interesante el hecho de dejar a los estudiantes un tiempo para poder copiar las preguntas en el cuaderno, ya que de esta forma se fijan en las palabras claves que les pueden ayudar a encontrar la respuesta minutos más tarde. Además, creo que es relevante mencionar que el tema tratado en el vídeo (en el que se podía percibir la vergüenza que muchas veces experimentan las parejas homosexuales al expresar sus sentimientos) es una forma estupenda de concienciar a los alumnos desde los primeros cursos de la educación secundaria.

 


La resolución de la actividad se realizó en parejas, y posteriormente, todos los grupos compartieron sus respuestas en voz alta. Para terminar la sesión y con esos mismos grupos, Julia propuso un juego de memoria en el que, tras ver una imagen, los alumnos debían responder oralmente a la pregunta que se les proponía.

Me pareció una sesión muy interesante, con un gran aprovechamiento de los medios digitales y con temas totalmente actuales. Adjunto algunas fotos de mi observación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...