Julia González:
El viernes 21 de abril Jose Luis dedicó su clase de matemáticas a trabajar en el proyecto etwinning que está desarrollando con sus alumnos de 2ºESO Bilingües. Comento que el miércoles 19 habían tenido una teleconferencia los participantes del proyecto con una profesora de universidad Turca, donde les explicó cómo utilizar geogebra. Los asistentes fueron profesores y alumnos.
Step 1: draw the points
Step 2: show the value of each label
Step 3: draw a straight line between the points
Step 4: draw a triangle
Step 5: calculate the labels
Step 6: calculate the slope
Step 7: calculate the formula
Step 8: do the equation
Al marcar los pasos de forma tan guiada, los alumnos no tuvieron ninguna dificultad en seguir el proceso. Una vez todos los alumnos habían entendido la tarea, Jose Luis dividió los steps entre los alumnos, de forma que cada alumno tenía que explicar y dibujar usando geogebra el step correspondiente.
Me encantó ver lo bien coordinada que estaba esta actividad, ya que los alumnos fueron perfectamente capaces de reproducir lo que Duero y Jose Luis habían hecho de forma clara y ordenada. Una actividad genial para integrar las matemáticas, las TIC, el inglés y los proyectos europeos.
OBSERVACION A JOSE LUIS EN 1 ESO MATEMÁTICAS, 16 de mayo 2023
Hoy, Verónica y Sonia nos hemos acercado al aula de 1ºESO matemáticas a observar a Jose Luis. La explicación de hoy es sobre geometría, principalmente, sobre los triángulos explicando conceptos para el trazado medianas, alturas, bisectrices, mediatrices…
El grupo es bueno en general, con alumnos que muestran interés en la explicación, consultando con el profesor las dudas que surgen durante la clase.
José Luis les explica realizando los dibujos paso a paso en la pizarra, asegurándose que los alumnos comprenden lo que se muestra con preguntas dirigidas a éstos.
Una vez que ha explicado los conceptos nuevos, realiza un repaso general de la unidad antes de comenzar a corregir los ejercicios que los alumnos debían haber hecho en sus casas.
En la segunda parte de la clase, José Luis utiliza la aplicación digital “Geogebra” para sus explicaciones y para resolver ejercicios, como muestra la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario