jueves, 18 de mayo de 2023

Idioms en inglés de 4º bilingüe

 



Laura Sáiz:

El pasado 2 de mayo fuimos a observar de nuevo a Laura. Esta vez se trataba del grupo de 4º de bilingüe en la asignatura de inglés.


La clase consistía en trabajar con " idioms" (expresiones hechas en inglés). Todos los viernes los alumn@s de esta clase van al aula de ordenadores y en este caso, el viernes previo a la observación, Laura les mandó escoger un " idiom" y hacer un poster en el que tenía que aparecer lo siguiente:
                         - la expresión
                         - el significado: expresado en inglés, pero con otras palabras
                         - un ejemplo: una oración en la que figure la expresión
                         - todo esto acompañado de un dibujo que aclare el significado de dicha expresión.

   El día de la observación se les reparte una fotocopia dónde figuran todas las expresiones que habían visto por separado el viernes anterior más algunas más. Todos los alumn@s leen los " idioms". Después Laura coloca los posters en la pared y los alumn@s se levantan, van mirando los posters y tratan de adivinar su significado. Después de 10 minutos l vuelven tod@s a su sitio y se ponen todos los significados en común.
 A continuación, se forman grupos de 3 alumn@s y se juega al "jeopardy". Algunos ejemplos que figuran en los cuadros del juego son los siguientes:
              - " The interview will be the most decisive part of the exam"
                 " The interview will be the acid test"  OR
              - " This team works perfectly"
                 " This team is a well-oiled machine "

   Esta vez los alumn@s juegan con la lista delante, es decir pueden mirar, pero se puede repetir o hacer directamente sin mirar. 
   En este caso Laura comparte el juego que ella ha preparado en la página " jeopardylabs" en el apartado de Science and tech idioms.
 
https://jeopardylabs.com/play/science-and-tech-idioms
  
   La actividad nos ha gustado mucho a profesores y alumnos. No sólo han aprendido el significado de algunos de estos "idioms" de forma amena y dinámica, sino que también se ha trabajado el aspecto creativo de los alumn@s a través del diseño de los posters. 
   Gracias, Laura. Tomamos nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...