Olga Arcilla:
Y, again, mi última sesión del día fue otra observación a Laura quien seguramente quería perderme de vista de una vez.
Y, again, fue otro gran descubrimiento que espero poner en práctica la semana que viene.
Se trata de algo tan sencillo como un listening, pero en su última actualización y sin tener libro y sin escribir. Seguramente muchos ya lo conozcáis, pero yo vi la luz: Plickers. Su funcionamiento es sencillo aunque conlleva cierto trabajo previo:
- A cada alumno se le asigna un código QR.
- Por último, todos los resultados de cada alumno quedan proyectados en la pantalla por medio de dicha aplicación. Y sí, Laura necesita un nuevo protector de pantalla.
Para acabar, Luke había preparado un Kahoot sobre el Reino Unido. Y aquí sucedió algo muy curioso: un alumno alegó no tener datos, con lo que iba a realizar la actividad junto con otra alumna a través del móvil de la misma. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que este alumno sin datos se dedicaba a buscar en su móvil las repuestas para luego decírselo a su compañera. Más tarde, mi compañera también se dio cuenta. Esta anécdota no es más que eso, una anécdota. Pero puede también llevarnos a la reflexión sobre cómo gestionar este tipo de situaciones que se viven a día de hoy con los móviles en las clases. Ardua tarea. :S
No hay comentarios:
Publicar un comentario