jueves, 25 de mayo de 2023

Reflexión final desde el IES CARDENAL SANDOVAL Y ROJAS y el IES VELA ZANETTI



Cristina Serna:

Ha sido todo un placer poder compartir esta experiencia contigo, así como con el resto de compañeras del IES Sandoval.
Daros también las gracias a vosotras por haber compartido un poquito de vuestro trabajo con nosotras, ya que ha sido muy enriquecedor para nuestra labor como docentes.

Participar en este proyecto ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que he aprendido sobre el uso de diversos materiales, actividades, así como diversas webs que resultan muy útiles para la enseñanza del inglés. 

Además de ello, he podido observar las diferencias entre dos institutos que se encuentran en la misma localidad, tanto a nivel de alumnado, de actividades a desarrollar por el propio centros, así como de instalaciones. Lo que, sin duda, más me llamó la atención fue la realización de los recreos inclusivos, ya que de esta forma todos los alumnos tienen la oportunidad de realizar aquella actividad o actividades que más les gusta.

Sin duda alguno creo que todos los profesores deberían vivir esta experiencia, ya que cambia totalmente tu visión de la educación.

Elena Alonso:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Susana. Es una suerte poder observar a compañeras y aprender de ellas. Poder ir a otro centro a ver la forma en la que se trabaja, el tipo de alumnado, el departamento, los materiales, etc. es una experiencia impagable.

Además, a mí personalmente me ha servido para reforzar mi práctica docente, en el sentido de que observar la práctica de otras docentes me ha permitido analizar la mía para comparar y saber qué cosas hago similares, qué cosas hago diferentes, qué cosas puedo mejorar, qué cosas hago ya que funcionan bien, etc.

Si vuelvo a tener la oportunidad, repetiré sin dudarlo. Gracias a las compañeras del Vela por permitirme "colarme" en sus aulas.

Saludos,

Elena

Dulce María Pascual:

Después de haber analizado todas mis visitas a mis compañeras del IES Vela Zanetti y como han dicho ya mis compañeras, la experiencia ha sido muy gratificante. Observar a otras personas en el aula me ha servido para darme cuenta de ciertas cosas que podrían fallar en mi aula a la vez que he aprendido nuevas técnicas y herramientas que he puesto en practica en mi tarea docente diaria. Está claro que cada aula es un mundo, pero hay muchas cosas que se pueden compartir y ayudan a evaluar nuestra práctica docente.

Además ha habido un gran compañerismo ya que siempre nos hemos adaptado a los posibles cambios por circunstancias externas y un gran esfuerzo por mostrar actividades dinámicas para hacer la observación más entretenida y productiva.

Muchas gracias por todo.


Susana Tapia:

Tal y como he ido indicando en las anteriores entradas, contar con la posibilidad de observar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde dentro es todo un lujo, y es por eso que en nuestro centro seguimos disfrutando de esta oportunidad año tras año.

En este caso he tenido el placer de observar a compañeras en la misma localidad en la que trabajo y, más allá de la comodidad que eso supone, me ha encantado entrar en el Vela.

Además de poner en práctica aplicaciones educativas como Educaplay (la conocía pero no la había utilizado), me quedo con aspectos de la Sección Bilingüe que quizás podamos implementar en nuestro centro de cara a próximos cursos: proyectos interdisciplinares y horario de los auxiliares de conversación, entre otros.

Muchas gracias Raquel, Cristina y Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...