miércoles, 26 de abril de 2023

Highlight Battle + Juego del pañuelo en el IES GUARDO

 Olga Arcilla:


Esta sesión fue algo inusual ya que la mayoría de alumnos de este grupo se encontraba en el auditorio. Los tres alumnos de mi compañera se juntaron con otros tres de otro grupo y, a mayores, mis compañeros Sara y Luke y yo misma, participamos en la actividad, totalmente improvisada por parte de mi compañera y con grandes resultados (cabía la posibilidad de que no hubiera ningún alumno debido a la audición).

Me encantó dicha actividad y, de hecho, ya la pude poner en práctica con dos grupos diferentes en el día de ayer y también con muy buenos resultados. Se trata de Highlight battle: una batalla en la que dos personas tienen que ser las primeras en highlight la palabra definida de forma oral por la profesora. (Ya mi compañera Sara subió en su redacción de la observación una foto donde se puede apreciar la ficha necesaria para realizar la actividad).

A continuación, formando dos grupos en los que cada participante tenía asignado un número, se volvían a definir las palabras (esta vez lo había nuestro FLA, Luke) y tras decir un número, los alumnos con el mismo debía correr desde una punta de la clase hasta la profesora Laura que sujetaba el borrador, cogerlo y borrar la palabra en cuestión del encerado.

Ambas actividades me parecieron atrayentes para todo tipo de alumnado e ideales para la práctica del vocabulario dado en clase. Desde luego, se puede intercalar entre otro tipo de sesiones y es perfecta para últimas horas tal y como ayer a sexta hora yo la puse en práctica con mi grupo de 1º de FPBásica.

¡TODO UN DESCUBRIMIENTO! Cheers, Laura. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...