jueves, 27 de abril de 2023

Observación a Carolina. CEIP Tierra de Pinares

 En esta unidad los alumnos van a trabajar los conceptos between, in front of, behind, next to.   Previamente a la actividad, Carolina había estado trabajando estos conceptos y repasando in, on, under, por medio de canciones y diferentes actividades para aprender el vocabulario correspondiente de la unidad junto con la estructura gramatical is/isn´t.  Había escrito en la pizarra preguntas para ensayar y usar luego en la actividad con su correspondiente respuesta de Yes o No y dependiendo si era un chico o una chica. También había dibujado diferentes objetos de la habitación para reforzar el vocabulario y relacionarlos con ellos.

Los niños y niñas debían recortar un dibujo de una habitación y los diferentes personajes.  Una vez recortados, Carolina explicaba con ejemplos en el panel digital el funcionamiento del juego. Ella colocaba los personajes en diferentes posiciones ocultándoselo a los niños y ellos hacían preguntas para adivinar dónde estaban situados en la habitación, por ejemplo: “Is Daisy next to the bin?” Si Carolina contestaba “Yes, she is!” colocaban la tarjeta de Daisy en el lugar correspondiente del dibujo de la habitación, si Carolina decía “No, she isn´t.” entonces otro niño o niña hacía otra pregunta hasta conseguir adivinar la posición de Daisy.

Este proceso se repetía hasta conseguir colocar en la habitación a todos los personajes.

Fue una actividad divertida para que los alumnos interiorizasen el vocabulario a través de un juego que les motivaba, les obligaba a mantener la atención y a usar oralmente las estructuras gramaticales de la unidad.






Nicolás González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...