jueves, 18 de mayo de 2023

Reflexiones finales. IES Tierras de Abadengo

 


Una vez realizadas las observaciones a mis compañeros me gustaría desarrollar y compartir algunas reflexiones finales como resumen de lo que he aprendido y de cómo lo he podido implementar en mi desempeño profesional. 

Partimos de que, aunque todos los integrantes del grupo de observación somos del mismo centro, cada uno impartimos o desarrollamos unas funciones diferentes dentro del mismo, tal es así, que mis compañeras  Paula y Teresa son profesoras de Inglés y filosofía respectivamente, mi compañero Antonio es el orientador y yo la PTSC del centro.

Para las observaciones cada uno hemos ido presentando diferentes estrategias que nos han servido para enriquecer y mejorar nuestras actuaciones.

Personalmente, tanto como docente como a nivel de orientación educativa, el proyecto me ha servido para enfocar mejor el trato con los propios alumnos, conocer herramientas más complejas para utilizar en el aula y poder ofrecerles a los alumnos más oportunidades de avanzar en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tanto de mis compañeras Paula y Teresa, he aprendido como hacer las clases amenas, cercanas y siempre trabajar a favor del alumno. De mi compañero Antonio he aprendido como podemos aplicar la Atención a la Diversidad dentro del aula a través de instrucciones y actividades que puedan ayudar a los alumnos, con resultados muy positivos.

La experiencia que he vivido observando, aprendiendo y poniendo en práctica lo observado, ha sido muy gratificante. Espero que la observación que mis compañeros han hecho sobre mí, les haya proporcionado también experiencias positivas y que haya podido aplicar en su trabajo.

Sin duda, el programa me ha ayudado a reforzar mis competencias. Enhorabuena por este programa que, no me cabe duda, repetiré en el futuro.

M. Paz Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...