Hoy teníamos clase de lengua en 6° de primaria, en una clase de 25 alumnos y en el que aparte del profesor titular hay otro de apoyo y este está constantemente atento por si alguno de los niños necesita más ayuda.
En esta ocasión, estamos con los poemas, así que nos pusimos manos a la obra!!
Después de estar la primera parte de la clase repasando los tipos de estrofas, de rimas, algún ejercicio de repaso, nos pusimos a poner más en práctica aún todo lo visto en clase, ¿y cómo lo hicimos? Mediante algunas hojas de repaso y unos juegos finales. Tenían una hoja de repaso para saber paso a paso qué es lo que tenían que buscar a la hora de analizar un poema.
Después, de la siguiente página sacó algunos ejercicios más para que los hicieran de manera individual y de una manera interactiva no únicamente usando el libro.
Y por último,¡ acabamos con un concurso! Como todos sabemos, esto es lo que más motiva a nuestros alumnos, una competición!! Estuvieron atentos en todo momento y participativos no solo en el concurso sino en todo momento de la clase.
Este tipo de concurso puede utilizarse en mi caso en lengua de 1° ya que sirve de repaso. Y las páginas son muy útiles para sacar materiales interactivos. Queda claro que lo que más le gusta en este caso es hacer el concurso y ganar! Demostrar que sabemos, que hemos aprendido.
Montserrat Ruano
No hay comentarios:
Publicar un comentario