Claudia Lóez:
El lunes 10 de abril realicé la observación en clase de Tamara. Antes de comenzar la clase estuvimos hablando del grupo: es un 4ªESO y Tamara es su profesora de Inglés.
Los alumnos tuvieron muy buena predisposición desde el comienzo de la clase. Algunos querían saber la fecha de los exámenes del trimestre, ya que Tamara les cuelga en teams un calendario con todo programado para que ellos puedan organizarse pero todavía no lo había subido y ellos querían ya poder apuntarlo en sus agendas.
Era día de comenzar nuevo tema y para ello Tamara hizo un esquema en la pizarra. Los alumnos copiaban, preguntaban y participaban. Tamara utilizaba casi todo el tiempo la L2 excepto en algunos casos que quería asegurarse que entendían todo.
Después de comprobar que lo habían entendido mandó unos ejercicios que todos se pusieron a hacer. Ninguno se ofrecía para corregirlos pero los alumnos que Tamara escogía participaban sin problemas.
No pudieron ponerlo en práctica por falta de tiempo pero Tamara me enseñó un recurso que utilizan para aprender en clase el vocabulario que me pareció muy útil y bueno. Según me comentó Tamara los alumnos al estar familiarizados después de dos trimestres trabajan muy bien y dejan todo aprendido en clase.
Es una ficha con el vocabulario. Se lo preguntan en parejas y van anotando si se lo saben o no. Si no se lo saben, tienen que volver a preguntarlo hasta marcar la casilla "positiva". Esta actividad la repiten varios días y todos terminan con el vocabulario aprendido.
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