Evgenia Ivanova:
El día 22 de febrero de 2023 observé una clase de Tamara en 4º ESO A. Es una clase de 26 alumnos distribuidos en mesas dos. Antes de la clase Tamara me contó lo que iban a hacer y ese día tocaba repasar Reported speech y leer.
Tamara comienza la clase preguntando en qué situaciones usamos el estilo indirecto y pide un ejemplo. A continuación escribe en la pizarra un ejemplo en estilo directo y lo pide convertir en el indirecto. Propone más ejemplos en distintos tiempos verbales y repasa la formación del estilo indirecto con todo tipo de preguntas.Los alumnos participan voluntariamente. Tras el repaso manda tres ejercicios del workbook, deja tiempo para hacerlos y los corrigen.
Después leen un texto con el objetivo de mejorar la pronunciación. Cada alumno lee una oración, pero si se equivoca, tiene que empezar desde el principio hasta que consigue leer toda la oración con su pronunciación correcta. El siguiente alumno hace lo mismo con la segunda oración y así sucesivamente. Una vez acabado el texto, toca leerlo otra vez, pero esta vez en parejas y en vez de una oración por turno, leen un párrafo por turno. El alumno que escucha procura notar los errores de pronunciación de su compañero y los corrige.
La clase se aproxima a su fin y Tamara manda un ejercicio de deberes (sobre el mismo texto). Es su política mandar deberes entre semana, pero no para el fin de semana.
Los alumnos tienes colgado en TEAMs el calendario de trimestre con las fechas de exámenes y fechas de entrega de las tareas.
Lo que me llevo de la clase de Tamara:
La actividad de la lectura me pareció muy interesante, ya la he aplicado en varias clases y definitivamente pasa a formar parte de mi repertorio de actividades de mejora de la pronunciación. ¡Gracias, Tamara !
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