Olga Arcilla:
Ayer disfruté mucho observando a mi compañera Laura en tres grupos diferentes a lo largo de la mañana. El primero fue 4º de British. Desde luego, lo primero que me chocó fue el buen nivel de inglés (tanto en comprensión como en producción) con el que cuentan estos alumnos.
La clase comenzó con deseos (I wish); qué mejor manera. Los alumnos leyeron en alto sus frases personalizadas con I wish... y, además, los explicaron mientras la profesora corregía los errores gramaticales. Mientras tanto, Laura colgaba en la pared esos deseos impresos que los alumnos habían diseñado (adjunto foto) y les preguntaba: "What do you think about this, class?."
Creo que lo más llamativo para mí fue el hecho de que los alumnos no estuvieran pendientes del móvil en toda la sesión. Únicamente en un caso puntual la profesora tuvo que llamar la atención a una alumna. Creo que esto denota el buen ambiente que se respiraba en el aula y el interés de los alumnos al escuchar y seguir las instrucciones de su profesora a través de todas estas actividades poco usuales e, indudablemente, sugerentes.
Me quedo con ambas ideas para mi futura enseñanza, así como otras que redactaré más adelante. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario