miércoles, 26 de abril de 2023

En 4º ESO inglés en el IES GUARDO

 

Olga Arcilla: 

Ayer disfruté mucho observando a mi compañera Laura en tres grupos diferentes a lo largo de la mañana. El primero fue 4º de British. Desde luego, lo primero que me chocó fue el buen nivel de inglés (tanto en comprensión como en producción) con el que cuentan estos alumnos.

La clase comenzó con deseos (I wish); qué mejor manera. Los alumnos leyeron en alto sus frases personalizadas con I wish... y, además, los explicaron mientras la profesora corregía los errores gramaticales. Mientras tanto, Laura colgaba en la pared esos deseos impresos que los alumnos habían diseñado (adjunto foto) y les preguntaba: "What do you think about this, class?."




A continuación, me sorprendí gratamente ya que los alumnos se repartieron en dos grupos y empezaron a jugar a un juego desconocido para mí: DiXit.  Se trata de cartas con dibujos con las cuales los alumnos redactan oralmente una frase con las partes de gramática estipuladas por la profesora (el resto de componentes del grupo han de adivinar cuál es la carta referente a esa frase). Hay un sistema de puntuación establecido que lo hace más llamativo.



Creo que lo más llamativo para mí fue el hecho de que los alumnos no estuvieran pendientes del móvil en toda la sesión. Únicamente en un caso puntual la profesora tuvo que llamar la atención a una alumna. Creo que esto denota el buen ambiente que se respiraba en el aula y el interés de los alumnos al escuchar y seguir las instrucciones de su profesora a través de todas estas actividades poco usuales e, indudablemente, sugerentes. 

Me quedo con ambas ideas para mi futura enseñanza, así como otras que redactaré más adelante. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...