Anabella Villalba:
Qué buen final de jornada en el día de ayer que acudí a ver la clase que impartía mi compañera Laura con su curso de de 2º ESO.
Los chicos tenían resolver un problema de supervivencia tras chocar su avión, quedar incendiado y habiendo muerto el piloto y copiloto.
Sobreviven un grupo de pasajeros( los alumnos asumen ese rol y logran encontrar, en la parte del avión que no has sido dañada, un numero de artículos de supervivencia .El problema a resolver es que deben de poner en orden en una escala de mayor a menor, qué objetos consideran que son los que deben de utilizar primero y los que son mas esenciales para poder sobrevivir .
La tarea la realizan primero de forma individual y luego se reúnen en grupos para tomar decisiones del orden de los artículos para sobrevivir. Luego Laura les da la escala del orden correcta , que el grupo coteja y comenta y deben de calcular cual es el que mejor grupo de la clase que logra sobrevivir ante esta situación, exponiendo y discutiendo por que se consideran esenciales primero ciertos objetos ( un espejo o un raincoat ,antes que una botella de agua)
Hay debate y se aclaran las dudas en relación a los artículos por ellos ordenados.
Fue muy interesante, y para cierre del día quedaban cinco minutos de clase y se hizo una actividad competitiva de vocabulario , con cronometro tenían que enumerar tres nombres de flores ,de artículos deportivos... y el que mas vocabulario tendría en el tiempo dado tenia premio.
La clase ha sido muy amena y los chicos han estado en todo momento muy involucrados en las actividades. La hora se hizo muy corta. REPETIRÉ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario