Jose L. García:
El pasado viernes 17 de marzo Julia celebró el día de San Patricio con sus alumnos de tercero de la ESO.
Es un grupo numeroso y heterogéneo, ya que están mezclados los alumnos de 3° ordinario junto con los alumnos de 3° de diversificación. Por esta razón, Julia intenta siempre llevar a cabo actividades dinámicas que puedan motivar a todo el alumnado.
Empezó la clase con un reading comprehension, es decir, leer un texto y contestar preguntas. Para hacerlo más entretenido, en lugar de llevar un texto largo, usó textos cortos con imágenes. Estos textos los pegó por las paredes de toda la clase. Colocó a los alumnos en parejas y los asignó una batería de preguntas por parejas. Los alumnos debían moverse por toda la clase para leer los textos e ir contestando las preguntas. Cuando terminaron, pusieron en común las respuestas y las corrigieron.
El ir cambiando cada poco tiempo de actividad, y el dejar que los alumnos puedan estar de pie y moverse, favorece la concentración y la motivación especialmente en este tipo de alumnado tan variado.
Otra master class de Julia de como tener a toda la clase pendiente de realizar las actividades, corregirlas rápido y así pasar a la siguiente actividad que repercute en que ningún alumno quede desenganchado de lo que se hace en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario