OBSERVADA: Mónica Mahamud
NIVEL : Aula de tres / cuatro y cinco años E. I.
Aunque Mónica y yo trabajamos en el mismo centro , CEIP Alonso Berruguete, nunca hemos tenido la oportunidad de vernos trabajando cada una.
En mi caso , a veces Mónica viene a mi aula a hacer alguna lectura o a ver a los que fueron sus alumn@s, que ahora son los míos.
Voy a contaros un poco cómo ha transcurrido la observación que aunque ha sido en varias aulas, de tres a cinco años su esquema de trabajo es el mismo en los tres niveles. Todas las sesiones han sido de 30 minutos
- Empieza llamando a todos los niñ@s a la asamblea,siempre en todo relajado , buscando a su ayudante, que es el protagonista de la asamblea y el que se encarga de contar a los niños y niñas,el que saluda ,mira el tiempo que hace...
- Como Mónica está trabajando con el proyecto de Irlanda su ayudante se convierte en un pequeño "Leprechaun" que lleva un gorrito verde , unos collares y una varita para distinguirle.
- En la asamblea se trabajan saludos, feelings,days ,months and weather.
- Trabaja PHONICS desde el nombre propio del ayudante . Este apartado me ha resultado muy,muy interesante. ( los niños van cantando las canciones del método Jolly Phonics y les encanta)
- Con un poster de Irlanda Mónica les va preguntando los mares que rodean a la isla, su bandera, la capital,etc..
- Os adjunto una foto de cómo les ha presentado una rima usando el vocabulario relacionado con St. Patrick´s Day.
- Con los grupos de cuatro y cinco años ha terminado bailando una danza irlandesa. El próximo viernes todos los niños de infantil van a celebrar St. Patrick´s Day y van a bailarla juntos.
He observado una disposición muy buena por parte de los niños . Disfrutan y se divierten en clase y a mí me ha gustado mucho asistir.
Os adjunto unas fotos para que os podáis asomar al aula de Mónica,porque merece la pena.
Un saludo:
Asun García Velasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario