martes, 14 de marzo de 2023

Observación 13 marzo. IES Tierras de Abadengo

 

Esta mañana he observado a mi compañero Antonio en una sesión de orientación vocacional a los alumnos de 1° de bachillerato, de los que soy tutora.

Como la de hoy ha sido la tercera sesión que han tenido al respecto, han comenzado refrescando algunos conceptos como “ponderación” para ir recabando información anterior.

Luego, les recuerda que tenían una hoja con las ponderaciones de carreras que les interesan, y que ha hecho un grupo en Teams en el que ha añadido toda la información recopilada sobre acceso a las universidades de Castilla y León. 

También les informa de un test que harán sobre preferencias y gustos para que les aconsejen de la manera más objetiva sobre grados en los que podrían estar interesados.

A continuación, pasa por las mesas preguntando a los alumnos individualmente y ayudándoles a descubrir estudios y salidas que no hubieran considerado, y motivándoles a buscar.

Esta sesión me ha parecido particularmente interesante, como tutora, porque en ocasiones mis alumnos me piden consejos sobre futuros estudios, y recientemente se han añadido grados que antes no existían y con los que yo no estaba familiarizada. Como profesora de inglés, me ha parecido útil la sesión porque en el libro tenemos un tema dedicado por entero a la educación, y otro a lo laboral, por lo que estas charlas les dan conocimientos necesarios para tratar los temas de discusión. Además, se les anima a probar carreras en bilingüe y a sopesar la idea de cursar un año Erasmus en el futuro, para lo que el inglés es imprescindible como lengua vehicular. 

Paula M. Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...