martes, 14 de marzo de 2023

Observación 10 marzo Nuria

 OBSERVADA: MILU APARAJITA DAKSHY

OBSERVADORAS: MÓNICA MAHAMUD/NURIA MANZANO PÉREZ

NIVEL: AULA 2º PRIMARIA/1º PRIMARIA/5º PRIMARIA

 

Estuvimos en 3 aulas de segundo, primero y quinto de primaria respectivamente. Además Milu nos enseñó las distintas actividades que realizan con los alumnos para desarrollar la competencia lectora a través de un proyecto que llaman “La patrulla lectora” y otras actividades como un taller de mecánica para aprender a arreglar bicicletas o un taller de cocina que realizan una vez a la semana . El centro tiene un nivel elevado de absentismo escolar y estas actividades las realizan para motivar a los alumnos a no faltar a la escuela y a que cuando terminen primaria puedan estudiar algún grado de formación profesional que les pueda gustar como la mecánica.

En la primera clase los alumnos de segundo de primaria comienzan saludando con una canción y realizando las rutinas de los días de la semana, los meses del año y el “spelling” del día de la semana.

Después de esto tocaba el tema de la ropa en el que repasan el vocabulario aprendido a través de un juego en el que se visten con ropa que Milu lleva en una bolsa y realizan un “fashion show”. Es algo muy divertido que a los alumnos les encantaba.

Luego los alumnos se distribuyen en grupos y con plastilina , unos palos y unos dibujos de ropa que han pintado previamente tienen que hacer un juego que consiste en colgar la ropa que Milu va diciendo. Es algo parecido al bingo pero mucho más creativo. En las tarjetas de la ropa también viene el sonido de la palabra que corresponde.

Al final de la clase pasan a realizar un ejercicio donde escriben el vocabulario.

La segunda clase con los alumnos de primero los alumnos se sentaban en la asamblea y comenzó la rutina de la canción , los días de la semana y los sentimientos con material que Milu tenía hecho previamente.

El tema era “las partes del cuerpo” que repasaron a través de un juego.

Tras esto Milu les contó un cuento “Ben at home” y repasaron el vocabulario y los sonidos. En esta clase había algún problema con algún niño de comportamiento disruptivo que Milu consiguió que no estropeara el resto de la sesión.

Más tarde los alumnos salían a cantar una canción que previamente habían escuchado con la pizarra digital.

La tercera clase era la de los alumnos más mayores y la verdad es que sólo había 4 alumnos por el absentismo del que he hablado antes. Milu nos comentó que es realmente difícil terminar los temas porque cada día falta algún alumno diferente y siempre tiene que repasar y volver a explicar todo para aquellos alumnos que no han ido. Aún así se portaron muy bien y a través de canciones y actividades explicó el tema de las enfermedades.

Ha sido una experiencia muy grata poder ver de cerca un centro en el que todo el profesorado se vuelca para que los alumnos se encuentren a gusto y asistan a clase . La labor de Milu como maestra de inglés es increíble. Su creatividad y la forma de enseñar inglés nos ha encantado.

Os adjunto unas fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...