martes, 14 de marzo de 2023

Observación 8 marzo Nuria

 OBSERVADA: Mónica Mahamud 

OBSERVADOR: Nuria Manzano 

 NIVEL : Aula de tres / cuatro y cinco años

Yo también soy compañera de Mónica pero trabajo con niños de primero de E.Primaria. Ayer la visité en sus clases de infantil. Estuve  en dos sesiones de cinco años y otras dos en cuatro años.

Las sesiones empiezan bien en el aula de cada grupo o bien en el aula de psicomotricidad que está reservada para algunos días concretos . En ambos casos Mónica tiene preparada su espacio en las paredes para trabajar  con su calendario en inglés, su rincón para poemas, flashcards, etc…

Me ha gustado mucho que ella comienza la sesión en asamblea donde todos se sientan como los indios. Comienza utilizando inglés en todo momento porque los niños siguen la clase sin dificultad. Consigue mantener la atención del grupo porque se apoya mucho en cancioncitas cortas ,usa mucho sus manos y es muy expresiva y eso facilita que los niños la puedan entender.

Comienza con el calendario apoyándose en un ayudante que cuenta en voz alta a los niños y a las niñas ( se dirige a ellos con frases como: “Boys/girls stand up”. Además de los días de la semana , el mes y el tiempo trabaja las emociones y las relaciona con el proyecto de Irlanda que está trabajando todo el equipo de infantil ,  tanto en inglés como en las demás áreas. Tiene un leprechaun que va cambiando sus caras en función de sus emociones . Además esto lo trabaja con el monstruo de colores ( de esta forma está trabajando colores/emociones)

Mónica intenta integrar todas las áreas con el proyecto de Irlanda . Ha realizado una actividad de números usando imágenes y vocabulario de St. Patrick ( shamrock, horseshoe ,rainbow, hats, ) Me ha parecido muy interesante y la voy a aplicar en mi aula. Es increíble la cantidad de información que los niños pueden llegar a reconocer (conocen el nombre de castillos y les sitúan en el mapa de Irlanda)

En el grupo de cinco años ,después del calendario han trabajado Phonics con la lectura del cuento : “I spy With my little eye” palabras relacionadas con San Patricio. Me ha parecido sorprendente cómo son capaces de identificar sonidos .

En los grupos de cuatro años han trabajado el reconocimiento de frases/preguntas muy utilizadas en inglés. Mónica les ayuda a leer ( aunque algunos son capaces de reconocerlas) y ellos contestan a las preguntas. En concreto, ha trabajado:

·         What´s your name?

·         How old are you?

·         What´s the weather like?

·         How are you?

Para acabar la sesión han preparado su danza para la próxima semana. Mónica les indica todas las órdenes en inglés ( to the left / to the right, clap, jump…) y los niños disfrutan mucho.       

Os adjunto unas fotos




Nuria Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...