jueves, 16 de marzo de 2023

Desarrollo de la competencia oral en inglés de 4º ESO bilingüe en el IES de GUARDO

 

Laura Vega:

El pasado lunes 13 de marzo asistí con Ana a su clase de 4º Bilingüe. La clase fue muy amena y dinámica. Dividió a los alumnos en 3 grupos y la primera actividad consistió en tirar unos dados (proporcionados por la profesora) en los que en cada cara tenía impreso un dibujo (una balanza, una tienda de campaña, el símbolo del dinero, etc.). Cada integrante del grupo tiraba por turnos el dado y el resto de sus compañeros tenían que hacer una frase o una pequeña reseña con la idea que representaba el dibujo. Después de ésto, los propios alumnos se corregían posibles fallos unos a otros, (y suelen ser bastante estrictos en este apartado).

La segunda tarea fue trabajar con las cartas del "Tabú". En los mismos grupos, cada alumno daba pistas al resto de integrantes de su grupo para que adivinaran la palabra sin usar las "prohibidas" escritas debajo. Después de un par de rondas de cada alumno, se hizo lo mismo pero con gente de los otros grupos. Para finalizar, Ana les mandó inventar una historia con las palabras de algunas cartas. Un alumno empezaba la historia, el segundo continuaba desde el punto en el que acabó el anterior y así sucesivamente. Al final resultaron historias súper divertidas (¡y locas!).

En general, la clase fue muy entretenida y el tiempo se pasó volando (incluso para los chicos), que usaron la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa de otra manera diferente a como están acostumbrados. 

¡Me lo apunto para mis clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...