viernes, 24 de febrero de 2023

Una herramienta "Genial" en clase de matemáticas 1º ESO

 


Yolanda Ruiz:

El 14 de febrero, tuve la oportunidad de asistir a la clase de mi compañera Isabel, profesora de matemáticas.

La clase fué con 1º de ESO y resultó muy reveladora para mi. Ya que pude ver un ejemplo fantástico de como utilizar la herramienta de Genially, que yo no he utilizado hasta ahora pero que tengo intención de aplicar cuánto antes.
Os adjunto el enlace aquí.


La clase se estructuró como un concurso en el que primero se elegía al azar (girando una rueda) a uno de los alumnos o alumnas, que debían leer en voz alta un problema de matemáticas. El resto del alumnado trata de entender el enunciado y puede pedir que se vuelva a leer. La primera persona que resuelva el problema, sale al encerado a explicar (siempre en inglés), cómo lo ha resuelto.
Todo el mundo participa antes o después y tras resolver cada problema visualizamos el enunciado por escrito.
Una clase muy dinámica y participativa y muy bien organizada. Me encantó. Estaba tan concentrada que se me olvidó hacer fotos...upsss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...