viernes, 24 de febrero de 2023

San Valentín en el IES de Guardo. 1º ESO

 Laura Blanco:



Este año he comenzado mis observaciones el día de los enamorados, visitando a mi compañera Sara a sus alumnos de 1º ESO British. Después de una buena difusión del curso pasado, 19 alumnos optaron por el programa British Council a su paso al instituto. 

Como he dicho, fui a visitar a Sara el día de San Valentín, para lo que ella había preparado una actividad sobre el tema. Sara explicó a sus alumnos que había recibido una carta de un admirador secreto y que necesitaba su ayuda para investigar.  Les repartió unas tarjetas en las que cada uno tenía información sobre una persona, les dio una hoja para recoger los datos que iban consiguiendo y les proyectó las siguientes pistas para ayudarles en su investigación. 

Repasó con ellos las preguntas que iban a tener que realizarse y a continuación les dejó 15 minutos para que se preguntaran unos a otros. Bueno, para que nos preguntáramos.... Yo también participé con mi personaje. Además, se creó una situación divertida ya que sus alumnos pensaron que sin duda alguna yo era la admiradora ya que si no.... ¿por qué iba  estar allí? 

Me gustó mucho que una norma del juego fue que si ella les escuchaba hablar en español, no podrían participar durante un minuto, y debían "abandonar·" el juego hasta que pasara el tiempo. 

Me gustó tanto la actividad, que Sara me pasó las tarjetas y en mi séptima hora lo realicé en con mi cuarto British, repasando con ello modales de deducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...