miércoles, 24 de mayo de 2023

Reflexiones finales desde el IES RIBERA DE DUERO

 



Vernónica Fernández:

Una vez terminadas las observaciones, voy reseñar algunas de las impresiones que he tenido al realizar este proyecto. He de decir que al comienzo del mismo me imponía la idea de que alguien pudiera entrar a observar mis clases (siempre resulta extraño salir de nuestra zona de confort y exponernos a la crítica de terceros). No obstante, creo que la experiencia ha sido muy gratificante y entretenida. Nunca pensé que se pudiera aprender tanto de la observación a otros compañeros. Definitivamente, la docencia es una profesión en la que todos los días se puede mejorar y siempre se pueden aplicar nuevas técnicas.

Incorporaré a mi clase nuevos materiales, y nuevas actividades basadas en las TIC que permitan hacer la sesión más fluida y activa para los alumnos y también tendré muy en cuenta ejercicios que permitan motivar al alumnado (algo que he podido observar directamente de alguno de mis compañeros y que, a su vez, me parece tan importante como necesario).

En definitiva, creo que es una experiencia que ha merecido la pena y que deberían vivir también el resto de docentes en algún momento de su carrera profesional.


Sonia Aragón:

Desde el primer momento me encantó la idea de aprender de mis compañeros durante sus clases, y al mismo tiempo de poder mejorar aspectos de mi propia experiencia docente por medio de sus comentarios y sus aportaciones.

La experiencia ha sido muy gratificante, además de aprender nuevas metodologías, descubrir recursos novedosos para usar en el aula y explorar nuevas técnicas de control de la clase, este curso ha hecho que nos acerquemos un poquito más unos a otros, que nos conozcamos y trabajemos juntos, que veamos las cosas desde el punto de vista del otro, que seamos más abiertos y comprensivos.

 Muchas gracias a mis compañeros por estos meses, espero poder repetir en los próximos años.


Julia González:

Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es la segunda vez que participo en este proyecto y estoy segura de que no será la última. Es una oportunidad única de recibir feedback de tus compañeros y aprender de ellos, aunque, como en este caso, no sean de la misma especialidad. Muy contenta de haber participado y haber aprendido tanto. Gracias por todo.

Jose Luis García:

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde se ha puesto de manifiesto que si se realizan actividades cortas y variadas el alumnado es más participativo.

He observado que los materiales son igual de válidos si son materiales o digitales.

Cuando se trabaja por grupos en competición el alumnado es mucho más participativo.

Los proyecto europeos son un plus de motivación en nuestras aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...