martes, 7 de marzo de 2023

Experimento científico en ciencias de 3º ESO. IESO Montaña Palentina

 



Isabel Gómez:

Clase totalmente experimental. Tras una breve introducción a los conceptos que se iban a observar, comenzamos con el experimento. Me doy cuenta de lo difícil que es enseñar ciencias en inglés. Muchísimo vocabulario científico.  

El experimento era muy sencillo pero las conclusiones me parecieron muy interesantes. Había que medir la velocidad de reacción ante un estímulo en dos situaciones diferentes; a través de la vista y a través del tacto con los ojos tapados. Los resultados se recopilaron realizando la media de las medidas con lo que también se trabajó el método científico en la toma de datos así como la estadística. Con unas reglas, cintas métricas, unas telas para taparse los ojos y la calculadora se realiza un experimento con unas conclusiones que te dejan perpleja. 

Para mi clase de mates estoy pensando en una modelización en la que podemos aplicar lo que sabemos a un experimento de lo más cotidiano. Estoy barajando diferentes posibilidades. Incluso, un pequeño proyecto junto con el área de ciencias. Muchas ideas a partir de un experimento sencillo pero importante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...