miércoles, 15 de marzo de 2023

Inglés de 1º ESO en el IES Ribera de Duero

 


Julia González:

El pasado miércoles día 1 de marzo fui a observar la clase de 1º de la ESO de mi compañero Sergio. 

Al ser la semana blanca, Sergio sólo tenía 5 alumnos en clase, de los cuales una alumna tiene adaptación curricular significativa y otros dos alumnos tienen descompensación curricular y son absentistas. A pesar de esto, Sergio fue capaz de tener "enganchados" en todo momento a estos 5 alumnos. Al faltar tantos alumnos, mi compañero llevó a cabo una actividad muy dinámica haciendo uso de canciones y de la página web www.lyricstraining.com.

Yo ya conocía esta página, pero me sorprendió muchísimo cómo Sergio la usaba. Primero, les explicó a los alumnos cómo funcionaba la página para que estuvieran más familiarizados con ella. Después, les dejó elegir la canción que ellos quisieran. Esto fue todo un acierto, ya que casualmente a los alumnos absentistas les encanta la música y se quedaron asombrados al ver que ellos podían ser partícipes de lo que iban a ver y escuchar. 

Uno a uno, fueron eligiendo canciones y jugando con ellas. La página consiste en ir rellenando la letra de la canción por medio de un sistema de puntos. Me gustó mucho que Sergio iba poco a poco, analizando y explicando el vocabulario y el significado de la canción, usando el sentido del humor y la empatía para que los alumnos no dejaran de prestar atención. 

De hecho, me llamó la atención que en el momento en el que mi compañero observaba que igual un alumno podía estar perdiendo el hilo, éste enseguida conseguía volver a "engancharle" y hacer que la actividad fuera muy fluida. No sólo escuchamos canciones, sino que también vimos algún vídeo de Youtube o alguna imagen relacionados con algo que había salido en la canción, lo cual incrementaba la curiosidad de los alumnos. 

¡La hora se pasó volando! Con ganas de usar www.lyricstraining.com con mis alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...