jueves, 16 de marzo de 2023

IESO Montaña Palentina: en clase de Educación Física, 1º ESO.

Yolanda Ruiz:

El martes 28 de febrero, mi compañera Isabel de mates y yo acudimos a la clase de Elena. 

Mi compañera ya ha enviado fotos y ha explicado cómo fué la clase. 

Los alumnos/as de 1º de la ESO, estuvieron practicando malabares y la verdad es que lo conseguían bastante bien. 

Después se dividieron en 3 grupos y cada grupo propuso juegos con diferentes normas para jugar todos con las bolas de malabares:

El primer grupo, propuso el juego del "regalito". En circulo todos, deben lanzarse la bola unos a otros sin avisar a quién. Pusieron varias bolas en juego para dificultarlo un poco más. 

El segundo grupo, lo llamaron el juego del "amago". También se pusieron en círculo y se lanzaban bolas unos a otros, pero podias engañar haciendo un amago de tirarla. El que la recogía debía dar una palmada antes de reocogerla. 

El último grupo se colocaron como si estuvieran en las esquinas de un cuadrado y se trataba de que cada participante lanzaba la bola al compañero de la derecha y tenían que coger la bola que les lanzaba el de la izquierda, casi al mismo tiempo...

Mucha imaginación y creatividad para idear juegos que mejoran la capacidad de reacción.  Me parece que alguno de estos juegos se puede usar en mis clases si junto a las bolas se lanzar también preguntas unos a otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...