jueves, 27 de abril de 2023

Observación inglés 5º Primaria. Centro Sagrado Corazón

 Hoy he estado en la clase de Borja de inglés de 5⁰ de primaria. Yo soy Sheila, profesora de inglés, lengua, educación física y música en primaria. En mi caso, yo doy inglés a 3° pero la idea de esta clase de 5° me gustó mucho. 

Primero empiezan la clase repasandose el vocabulario de la unidad, en parejas uno pregunta al otro y tienen que deletrear la palabra en inglés, si no se la saben tienen un minuto para repasarsela y la intentan decir otra vez. Así, ambos alumnos aprenden a la vez, practicando tanto el deletreo (que tanto les cuesta), como la pronunciación. Me gustó mucho la idea y creo que puede aplicarse a cualquier curso, además los alumnos se motivan mucho y están muy implicados en la actividad. Esto puede ser llevado a cabo también en cualquier otra asignatura.   

En esta ocasión los niños estaban trabajando las question tag, para lo que realizaron una actividad muy interesante. Como este contenido había sido visto anteriormente, se hizo un repaso generalizado y se comenzó a explicar el juego. Todo en inglés.  Formaron grupos de 5 y cada uno tenía un líder que después de debatir la respuesta la comunicaría al profesor escribiéndola en una pizarra para así utilizar también la habilidad de writing. Estaban sentados de uno en uno, pero para la realización de esta actividad movieron sus sillas para colocarse juntos.   En clase se ha hablado en inglés continuamente y los alumnos han trabajado las 4 destrezas (listening, speaking, reading and writing). Utilizaron la aplicación baambozle.  Cada vez era el turno de un equipo, en la pantalla les aparecía un número, el equipo elegía y luego aparecía una frase y tenían que completar con la question tag correspondiente. Se comprobaba y dependiendo del tiempo que tardasen en contestar y si la respuesta era correcta te daban una serie de puntos. Así cada equipo iba acumulando. Luego a veces salían preguntas de premios donde tenías que elegir a que equipo les dabas los puntos y te los quitaban a ti y otras situaciones sorpresas que son muy motivadoras para los alumnos. 

Los niños estaban muy implicados en la actividad y se divirtieron mucho jugando, si fallaban se les explicaba el motivo y así cada vez lo iban haciendo mejor. 

Esta aplicación tiene muchas posibilidades y se pueden trabajar distintos contenidos con ella. A los alumnos les encanta trabajar en equipo y es un acierto asegurado.

Despues jugaron a un memory con frases y question tags que tuvieron que asociar en parejas. 


Sin duda una experiencia única y ¡una manera muy original de aprender jugando!



Sheila Sáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...