Claudia López:
El día 1 acudí a clase de Matemáticas en 1ºESO con el grupo bilingüe del instituto. Me hacía mucha ilusión, ya que era la primera vez que iba a ver una clase de una materia muy diferente a la mía.
El grupo es pequeño y resulta fácil trabajar con ellos aunque a veces son bastante inquietos.
En clase estuvimos haciendo ejercicios del libro y la mayor parte del tiempo se utilizó el inglés tanto por parte de los alumnos como parte del profesor. Me pareció interesantísimo escuchar todos los términos matemáticos en otro idioma e incluso me sirvieron para aprenderlos yo también.
Una cosa que trabaja mucho David con los alumnos es la parte oral. Los alumnos salen a hacer ejercicios a la pizarra y tienen que explicarle a sus compañeros el proceso. Me parece una idea muy buena porque así repasan la parte oral en inglés, pierden la vergüenza a hablar delante de los compañeros y practican algo que en casa probablemente no harán.
Los alumnos estaban muy motivados al salir a la pizarra e incluso pedían poder hacer y explicar más ejercicios.
Me llevo esto último como aprendizaje y me sirve para reflexionar sobre la importancia de afianzar la parte oral en clase, ya que fuera del aula para la mayoría es imposible de practicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario