martes, 7 de marzo de 2023

Matemáticas de 1º ESO en el IES Juan del Enzina

 


Claudia López:

El día 1 acudí a clase de Matemáticas en 1ºESO con el grupo bilingüe del instituto. Me hacía mucha ilusión, ya que era la primera vez que iba a ver una clase de una materia muy diferente a la mía.

El grupo es pequeño y resulta fácil trabajar con ellos aunque a veces son bastante inquietos. 

En clase estuvimos haciendo ejercicios del libro y la mayor parte del tiempo se utilizó el inglés tanto por parte de los alumnos como parte del profesor. Me pareció interesantísimo escuchar todos los términos matemáticos en otro idioma e incluso me sirvieron para aprenderlos yo también.

Una cosa que trabaja mucho David con los alumnos es la parte oral. Los alumnos salen a hacer ejercicios a la pizarra y tienen que explicarle a sus compañeros el proceso. Me parece una idea muy buena porque así repasan la parte oral en inglés, pierden la vergüenza a hablar delante de los compañeros y practican algo que en casa probablemente no harán.


Los alumnos estaban muy motivados al salir a la pizarra e incluso pedían poder hacer y explicar más ejercicios. 

Me llevo esto último como aprendizaje y me sirve para reflexionar sobre la importancia de afianzar la parte oral en clase, ya que fuera del aula para la mayoría es imposible de practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTROS TEAM 2 TEACH

 CENTROS TEAM 2 TEACH 2022-23 IES RIBERA DE DUERO Somos Jose Luis (matemáticas), Sonia (física y química), Verónica (lengua), Sergio (inglés...